20/04/2024
Nacionales

Cancillería, atenta a situación de dominicanos en Chile

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha expresado al pueblo y gobierno de Chile su profundo pesar por las víctimas del sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher ocurrido anoche en la zona norte de  esa nación suramericana y se mantiene atento a la situación de los dominicanos residentes en ese país, donde hasta el momento no se ha reportado ningún nacional afectado.

“Desde que tuvimos conocimiento del evento, hemos estado en contacto con la embajada de la República Dominicana en Santiago de Chile para conocer la situación de los dominicanos residentes allá. Hasta este momento, y de acuerdo a los contactos realizados por la Misión dominicana en Santiago, con el Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio de Interior de Chile, en la persona de su jefe, Rodrigo Sandoval, no se ha reportado ningún dominicano afectado por el sismo”, informó.

El canciller, en una nota enviada este miércoles, sostuvo que la embajada dominicana ha estado en contacto con algunos dominicanos en la zona de Iquique, donde residen más de treinta dominicanos, y les han informado que se encuentran bien.

Morales Troncoso refirió que se están realizando gestiones de contacto con los dominicanos que residen en Antofagasta y Coquimbo, zonas donde se sintió con más fuerza el fenómeno natural.  Puntualizó, que  como hoy es cuando comienza a regularizarse la situación, tras la cancelación de alerta de tsunami,  será más factible comunicarse con los dominicanos ya que regresarán a sus hogares.

El canciller refirió que a través de los canales diplomáticos ha hecho llegar sus sentidas condolencias al pueblo y gobierno chilenos, las cuales extendió a los familiares de las víctimas de esta catástrofe natural.

“Es natural, pues, que un acontecimiento tan lamentable como este despierte el interés nuestro; debemos informarnos del estado en que se encuentran nuestros connacionales que viven en Chile y ver en la medida en que podamos prestarles asistencia, en caso de que la necesiten”, dijo.

Comentarios