05/12/2022
Nacionales

Canciller y secretario del SICA evalúan proceso de integración




El Canciller Carlos Morales Troncoso  recibió hoy en su despacho al Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Hugo Martínez, con quien pasó revista a los lineamientos estratégicos que  impulsa nuestro país como presidente pro témpore del organismo.

Martínez llegó este miércoles al país para su participación en la reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del SICA, que se desarrollará el viernes en la cancillería dominicana.

El canciller Morales Troncoso destacó el rol protagónico que está asumiendo la República Dominicana perfilándose como enlace entre Centroamérica y el Caribe, regiones con las cuales comparte temas de interés político, cultural y económico.

De su lado, Martínez manifestó que los diversos espacios de integración de ambas regiones podrían aprovechar el trabajo de la República Dominicana en la Presidencia Pro Témpore del SICA para estos fines.

Morales Troncoso reiteró el compromiso de la República Dominicana con el proceso de la integración centroamericana y su interés de que los países trabajen mancomunadamente para consolidarse y fortalecerse como grupo de incidencia política regional.

“Creemos firmemente en la integración, en la cooperación, en el intercambio de experiencias, en el diálogo. Y la única forma de lograr una integración plena es trabajando juntos y unidos con la perspectiva de crecer de forma sostenida y beneficiarnos en común de ese crecimiento”, expresó.

Comentarios