29/03/2024
Gobierno

Canciller Navarro se reúne con embajadores centroamericanos

Montevideo, Uruguay. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de esa nación suramericana, Tabaré Vázquez, en representación del presidente Danilo Medina. Aprovechó su visita para reunirse con los embajadores de las naciones centroamericana, con su homólogo de Costa Rica y con representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración, en el marco del relanzamiento de la política exterior del país.

Navarro llevó un mensaje de felicitación del presidente Medina a su homólogo suramericano, en el que le auguró los mayores éxitos en su segunda oportunidad de dirigir ese Estado, y que pueda alcanzar los propósitos de encaminar a su pueblo hacia la prosperidad económica y social en el orden de la más absoluta democracia.

El funcionario, quien acudió a la toma de mando de Vázquez, también sostuvo una reunión con los embajadores representantes de las naciones centroamericana, en la que participó su homólogo costarricense Manuel González, a quien le manifestó el interés del gobierno del presidente Medina de afianzar las relaciones diplomáticas del país con esa nación centroamericana.

Posteriormente, el canciller Navarro se reunió con la directiva de la Asociación Latinoamericana de Integración, encabezada por su secretario general, Carlos Álvarez, con quienes abordó del tema de la posible participación de la República Dominicana como miembro pleno de ese organismo.

«Hay muchas posibilidades de que en breve tiempo nuestro país pase a formar parte de ese importante organismo de integración a nivel regional, pues así se ha estado impulsando desde la dirección hasta el resto de la membresía de países amigos», subrayó Navarro.

Comentarios