29/03/2024
Nacionales

ADN promoverá la bicicleta como medio transporte

El Ayuntamiento del Distrito Nacional iniciará un proceso de sensibilización y educación ciudadana con el propósito de posicionar la bicicleta como medio alternativo de transporte en el marco del proyecto de ciclorutas que las autoridades del cabildo implementarán en la capital.

El proyecto tiene como objetivo promover el uso de bicicletas para lograr una ciudadanía más saludable, la reducción de la contaminación sonora y por emisión de gases invernaderos, así como la disminución de costos y tiempos de traslado de la ciudad.

Para tales fines, una comisión interinstitucional del cabildo está trabajando en un proyecto de análisis para el establecimiento de las ciclorutas en las tres circunscripciones del Distrito Nacional.

La secretaria general del ADN, Magdalena Díaz de Mazara, dijo que el proyecto contempla la inclusión de los grupos de ciclistas urbanos, así como la generación de normativas y la evaluación de opciones de infraestructuras vinculadas con una visión global del territorio distrital.

Díaz de Mazara explicó que en una primera etapa se prevé la vinculación a centros institucionales públicos y privados, universidades, parques, áreas recreativas y al sistema del transporte colectivo.

La comisión interinstitucional está integrada, además de Díaz de Mazara por el director de Tránsito, Ángel Segura; la secretaria Técnica, Sina del Rosario; la coordinadora del Plan Estratégico, Mónica Sánchez; Juan José Guzmán, director de Asuntos Internacionales, y el regidor Kalil Michel.

El alcalde Roberto Salcedo, en su rendición de cuentas ante el concejo de regidores el pasado 16 de agosto, anunció una iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía hacia el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano para lograr mejores niveles de salud.

Salcedo, durante su viaje a la Argentina donde participó en la XVI Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica, recibió la propuesta de cooperación técnica del gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires para el establecimiento de las ciclorutas en Santo Domingo.

 

Comentarios