29/03/2024
Espectaculos

El Soberano celebrará los 10 años de Don Miguelo

Aún no terminan de enfriarse las nominaciones a los Premios Soberano dadas a conocer el pasado domingo y desde ya empiezan a develarse las principales atracciones artísticas que actuarán en la ceremonia número 31, el 14 de abril de este año.

No tuvieron que transcurrir veinte, 25 o 30 años para los galardones artísticos más importantes del país se rindieran a los pies de uno de los tres exponentes urbanos más pegados del momento: Don Miguelo.

Los diez años de carrera del carismático intérprete servirán de pretexto para un segmento musical que promete cosas interesantes. Según confirmó a PhotoNews una fuente vinculada al equipo de producción de René Brea, productor artístico de los Premios Soberano desde el 2011, Don Miguelo está muy entusiasmado con esta selección, porque llega en un momento importante de su carrera.

«Es un hecho la selección de Don Miguelo para cantar en los premios en el Teatro Nacional», comentó la fuente que por razones de confidencialidad se reservó el nombre. «La gran popularidad que tiene el intérprete de ‘Como yo le doy’ coincide con sus 10 años en la música, lo que viene como anillo al dedo para la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores del evento».

Todo apunta a que será uno de los segmentos más impactantes de la ceremonia, gracias a la gran popularidad de las canciones de este artista urbano. Don Miguelo, que en julio del año pasado actuó junto a Pitbull en Premios Juventud, va dando pasos firmes para conservar su liderazgo en el mercado dominicano, pero al mismo tiempo, trabajando fuerte para abrirse paso en las plazas internacionales.

Es precisamente el hit «Como yo le doy» que le permite al artista de San Francisco de Macorís que Pitbull pusiera los ojos en él y lo fichara para Mr. 305 Inc., su pujante sello discográfico. Sin duda, esta presentación en Premios Soberano será un escenario puntual para que Don Miguelo redondee su impronta artística, con una producción que aportará a su marca.

¿Qué podrá ver el público esa noche en los premios? «René Brea es un productor con mucho talento, muy musical, y estoy convencido que no solo se limitará a que Miguelo interprete sus temas tal cual los ha grabado, en un estilo original, sino que también le dará luz verde al productor musical del show para que el artista pueda experimentar con otros sonidos», aseguró la fuente consultada por PhotoNews.

Por ahí andará la cosa en este segmento. No todo quedará ahí, desde que Acroarte y CND dieran el visto bueno para este segmento, se iniciaron las gestiones para traer invitados internacionales especiales, a partir de un interés de robustecer el show, según dispuso el equipo local del artista.

Comentarios