20/04/2024
Política

Senador dice que Danilo Medina desistió del tema de la reelección

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el senado de la República, Adriano Sánchez Roa, reveló que fue designado un prestigioso equipo técnico para trabajar en la elaboración del programa de Gobierno del ex presidente Leonel Fernández con miras a las elecciones del 2016.

“Yo creo que por las señales que ha venido enviando el presidente de la República, Danilo Medina desistió del tema de la reelección”, expresó el congresista del PLD.

Estas declaraciones se producen en momentos en que se debate la posibilidad de un retorno al Palacio Nacional en el 2106. Aunque no se haya dicho de manera oficial, dejan claro el ex presidente Leonel Fernández está detrás de la candidatura a la presidencia de la República; pero una acción que abre la brecha de un nuevo mandato es que ya Fernández Reyna aperturó una oficina en la que operará el sector externo.

El local servirá como plataforma y bandera de compaña que será usada por Leonel Fernández en el próximo proceso electoral y que tiene como objetivo principal contribuir a fortalecer y desarrollar el país en áreas neurálgicas para la economía nacional.

Aunque el líder del PLD no ha dicho formalmente que buscará la presidencia de la República, el senador por la provincia Elías Piña, asegura que todo parece indicar que Fernández tiene como objetivo alcanzar la candidatura presidencial para el año 2016.

El legislador dijo que el ex jefe de Estado vuelve a la presidencia con un proyecto bien trabajado, bien pensado para seguir desarrollando el campo, una de las bases de la estabilidad económica y política que han tenido los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

El representante de Elías Piña habló del tema en el programa “REPORTE” conducido por Gilbert Guzmán y María de los Ángeles por Santo Domingo TV canales 24 y 69 en vivo de lunes a jueves en horarios de 5pm a 6 de la tarde para todo el país.

Adriano Sánchez Roa, es uno de los más de 20 senadores y 80 diputados que respaldan el retorno al poder del presidente del PLD, Leonel Fernández Reyna en el año 2016.

Asimismo, Roa dijo que no está de acuerdo con que la constitución sea modificada en estos momentos, sino después del año 2024 para que no se diga que dicha operación se hizo para beneficiar tanto a Danilo Medina y Leonel Fernández.

Señaló que es Leonel Fernández quien tiene la capacidad para darle continuidad a los programas y procesos de desarrollo exitosos que ejecuta el presidente Danilo Medina, una administración bien valorada por la sociedad dominicana.

Comentarios