24/04/2024
Política

Cámara de Diputados conocerá hoy la observación al Código Penal hecha por el Ejecutivo

Los diputados fueron convocados para una sesión de emergencia que se realizará este jueves donde rechazarían las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo al Código Penal Dominicano.

Según informó una fuente, a las diez de la mañana y previo a la sesión, la Comisión de Justicia, que preside el peledeísta Demóstenes Martínez, se reunirá para preparar un informe desfavorable a las observaciones que hizo el presidente Danilo Medina en lo referente a los artículos 107, 108, 109 y 110, relativos a la tipificación penal de la interrupción del embarazo.

Mientras que un día después de que lo hicieran los católicos y los evangélicos, miembros del Colegio Médico y de la Coalición por el Derecho a la Vida se colocaron ayer frente a la sede del Congreso Nacional para pedir a los legisladores que acojan las observaciones que el presidente Danilo Medina hizo al Código Penal.

La sesión está pautada para las 11:00 de la mañana, según una convocatoria hecha por el presidente de los diputados, Abel Martínez. Según se adelantó, los diputados argumentarán para rechazar las observaciones, que el Ejecutivo no sugirió, en un texto alterno, lo que quería que el Congreso cambiara en lo relativo al aborto, como ha hecho con otras iniciativas de ley.

La Cámara de Diputados aprobó en abril pasado de urgencia el proyecto del Código Penal y lo remitió al Senado, que introdujo 30 nuevos artículos y eliminó seis y produjo otros cambios.

Comentarios