23/04/2024
Nacionales

Autoridades decomisan 3,000 unidades de fuegos artificiales

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó en una residencia de la urbanización Casilda, en Gurabo, de más de 3,000 unidades de fuegos artificiales que fueron elaborados de manera ilegal.

En total, el COFA se incautó de 3,287 unidades de artefactos pirotécnicos, durante el allanamiento realizado por el departamento de Control de Fuegos Artificiales (COFA), mediante la orden número 7659-2015, en una residencia, ubicada en la calle D número 8M, de la urbanización Casilda, sector Gurabo, donde funcionaba de manera ilegal la empresa «Firelab».

En la acción participaron, además de las brigadas del COFA, miembros de la Subdirección de Inteligencia Delictiva de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, acompañados por los fiscales adjuntos Andrés Mena y Yorky Almonte.

Por instrucciones del ministro del MIP, licenciado José Ramón Fadul, el COFA mantiene una vigilancia constante para evitar la venta y uso de fuegos artificiales de forma ilegal.

Con la incautación de los artefactos se persigue que personas resulten lesionadas, principalmente niños, por el uso indiscriminado e inadecuado de esos artefactos pirotécnicos durantes las festividades navideñas.

Los operativos de incautación se realizan en toda la geografía nacional, conforme a los artículos del 22, 23, 24, 25 y 26, capitulo IX de la Ley 340-09 que regula el uso y comercialización de productos pirotécnicos.

Comentarios