28/03/2024
Nacionales

«Cámara de Cuentas no audita quienes controlan el 90% del presupuesto”

Julio César de la Rosa, presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO) aseguró que la  Cámara de Cuentas no ha jugado el rol que le corresponde, debido a que solo audita las instituciones que manejan menos recursos.

“El rol de la Cámara de Cuentas es auditar anualmentea todas las instituciones,  no pueden seguir auditando solo a las que reciben menos recursos y dejar sin auditar a las que reciben el 90% de los recursos del presupuesto”, señaló en una entrevista en el programa «El Verificador» que se transmite cada domingo a las 8:00 pm en el canal 26 Tricom.

“La Cámara de Cuentas no ha auditado al Ministerio de Salud Publica, ni al  Ministerio de Obras Publicas, ni de Educación, ni de Deportes, ni de Medio Ambiente, ni  las Fuerzas Armadas, pero si hay auditado al Distrito Municipal de Laguna Salada, al Distrito Municipal de Hato Dama San Cristóbal, no así de los grandes ayuntamientos”, comentó.

El presidente de Adocco señaló que las auditorias existentes de la Cámara de Cuentas adolecen de faltas penales.“Las auditorias que están publicadas, si usted las revisa,  no  encuentra la falta penal, solo ponen faltas administrativas, sencillamente porque no hay voluntad política de combatir la corrupción”.

César de la Rosa señaló a la periodista Greysis de la Cruz que “La Cámara de Cuentas hace una docena de auditorias en un año, publicando auditorias del año 2006, auditando solo un año de una gestión de cuatro años, por lo tanto, no se sabe que ocurrió con el año anterior o posteriores”.

Comentarios