19/03/2024
Nacionales

Cámara de Comercio de La Vega valora compromiso de Abinader con la provincia

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega valoró positivamente el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader con la provincia cibaeña para el desarrollo de obras “de altísima importancia” que siempre han sido esperadas por los veganos.

La presidenta de la entidad Irlonca Tavárez declaró que, como aliada de los sectores empresariales y de la producción local, la cámara estará atenta a la ejecución de los proyectos asumidos públicamente por el mandatario.

La dirigente empresarial, quien también preside la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras), consideró que la visita del gobernante a La Vega generó expectativas positivas y esperanzas en ver concretadas las obras que consolidarán el desarrollo local.

Tavárez sostuvo que la Cámara de Comercio y Producción de La Vega está abierta a servir de canal a la sociedad vegana para llevar a las autoridades las inquietudes que puedan surgir en el desarrollo del plan de ejecución de las obras, promoviendo siempre la voluntad de cooperación y de soluciones conjuntas.

En reciente visita a La Vega, Abinader se comprometió con la construcción de 10 nuevas naves en zona franca que generarán 4 mil nuevos empleos; financiamiento a productores agrícolas a tasa 0% por un monto de 400 millones de pesos y la terminación del Mercado Municipal de La Vega, inhabilitado por un incendio. 

Asimismo, la terminación y equipamiento del recinto de la UASD, la construcción del puente de Sabaneta, así como la edificación y mejoramiento de 1,400 viviendas.

Tavárez, quien además es vicepresidenta de negocios de la Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver), confió en que en un plazo razonable la ciudadanía sea testigo del desarrollo de las obras prometidas.

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios