16/04/2024
Política

Una calle en Nueva York llevaría el nombre de Peña Gómez

El Consejo Municipal de la ciudad de Nueva York aprobó una Ley  preliminar que designa una calle del condado del Bronx, en Nueva York, con el nombre del político dominicano José Francisco Peña Gómez, a partir de este 16 de agosto Día de la Restauración de la República.

La avenida Burnside será renombrada, por la Ley Preliminar 388 del Concejo Municipal de la ciudad de New York, promulgada por el alcalde Bill de Blasio como Avenida Dr. José Francisco Peña Gómez.

En mayo del 2009, una escuela había sido designada con el nombre del doctor Peña Gómez. La escuela está ubicada en la calle 181, entre las avenidas Morris y Walton.

Le corresponderá al Concejal Fernando Cabrera develar el letrero con el  nombre del Dr. José Francisco Peña Gómez en el condado del Bronx.

La decisión del Condado fue fruto de un largo y continuado trabajo de la comunidad para lograr que se confiriera el honor de designar una calle con el nombre del líder, Peña Gómez, ya que los dominicanos constituyen la segunda minoría de origen extranjero más numerosa en el Bronx.

José Francisco Pena Gómez fue un importante líder de masas de la República Dominicana como cabeza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente de la Internacional Socialista (IS) para América Latina.

Comentarios