29/09/2022
Cine

«Café Society» de Woody Allen abrirá Festival Fine Arts 2016




Ejecutivos de Orange Dominicana y Caribbean Cinemas presentaron lo que será la séptima edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts, el cual se desarrollará del 29 de septiembre al 12 de octubre en Fine Arts Cinema Café at Novo-centro, así como también en Santiago del 29 septiembre al 5 octubre.

En esta séptima edición el festival recibirá a destacados invitados internacionales, entre los que se destacan: Jonás Cuarón, director y guionista de Desierto, reconocido por ser productor y guionista de la película ganadora de 7 premios Oscar Gravity; Iván Sánchez, actor español conocido por la serie «Crossing Lines»; Mario Pagano, director del filme Backseat Fighter; Yordanka Ariosa, ganadora como mejor actriz por su participación en El Rey de la Habana en premiaciones como los Goya y festival de San Sebastián; Agustí Villaronga, premiado director del Rey de la Habana; Oscar Pérez y Oscar Rivas, actor y director del filme venezolano más taquillero en el 2015 Muerte suspendida; Elaiza Gil, famosa actriz venezolana conocida por sus actuaciones en novelas y series y estrena su filme El peor hombre del mundo; Magdalena S. Blesa y David Perea, actores de Las aventuras de Moriana; Luis Vera, director ganador en el festival de San Sebastián con su documental Mangoré: Por amor al arte.

La apertura del Festival estará a cargo de la comedia romántica estadounidense Café Society del director Woody Allen, película que abrió el festival de Cannes.

Mientras que la clausura del festival será con la película galardonada en varios festivales internacionales El rey de la Habana una coproducción entre España y República Dominicana, dirigida por Agustí Villaronga y producida por Celinés Toribio.

Bolívar Valera, Manny Pérez y Manuel Rivera.

Bolívar Valera, Manny Pérez y Manuel Rivera.

Alrededor de 60 películas con lo mejor de festivales como Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia completaran esta gran selección a ser proyectadas en los 14 días del festival.

Jurados. Durante el festival, se estarán premiando las siguientes categorías: Mejor Película, Mejor Director, Interpretación Masculina e Interpretación Femenina. Estos premios serán seleccionados por un jurado especializado, presidido por el periodista Alfonso Quiñones, los demás miembros son la productora de cine Desirée Reyes, José Rafael Sosa, Félix Manuel Lora, Joan Prats, Amelia Deschamps y José D’Laura.

Por segundo año se incluye la categoría de “Opera Prima” de la cual se premiará a la mejor película de este renglón. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por los periodistas Pachico Tejeda, Héctor Romero y Lando Reyes.

Lo nuevo. Como cada año el Festival Fine Arts cuenta con novedades y este año se incluye una nueva categoría de “Sección Especial” de la cual se premiará la mejor película Musical con un premio monetario para su director de RD$100,000.00 por parte de Orange Dominicana. Esta selección estará bajo la responsabilidad del jurado comprendido por unos afamados seguidores de este arte Víctor Miltrov, Jalsen Santana y Jimmy Hungría.

Zumaya Cordero, Directora del festival, destacó las novedades que trae en su séptima edición el FICFA, alrededor de 60 películas que representan lo mejor del cine internacional que este año será “un festival fuera de este mundo”, y una presentación especial (sneak peek) donde se presentarán pietajes exclusivos de algunas películas que distribuirá Caribbean Films Distribution en el 2017, tales como: La Otra Penélope, Reinbou, El Hombre que Cuida, Ovni. Este evento será invitacional y no solo se proyectarán estos teasers exclusivos sino que se compartirá la experiencia con sus productores/ directores en la actividad.

Cordero agradeció el trabajo en la parte de programación realizado por Diana Salcedo y Elba Mcallister como programadoras del FICFA por primer año, donde su experiencia en la selección de cada título, marca la estupenda variedad y balance que todo festival debe tener.

Comentarios