25/04/2024
Nacionales

Caen a manos de la Policía tres de 5 presuntos asaltantes

La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que tres de cinco presuntos atracadores resultaron muertos y dos policías heridos, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado anoche cuando los agentes del orden trataron de apresarlos, minutos después que el grupo asaltó una estación de venta de combustibles, ubicada en el barrio La Esperanza, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Según el reporte de la Policía, los prófugos cargaron con una cantidad aún indeterminada de dinero en efectivo y la escopeta del guardián de la empresa, la cual posteriormente fue recuperada.

La Policía informó que en la refriega a tiros, registrada alrededor de las 10:20 de la noche, resultaron muertos por heridas de bala el haitiano Jhon Marcos Vilbrun, de 21 años, y otros dos hombres aún no identificados por carecer de documentos.

Mientras que los agentes policiales heridos en medio de la acción legal son el raso Cristian Ariel Marte Rodríguez, quien presenta impacto de bala de entrada y salida en el tórax, y el segundo teniente Rafael Domingo Sánchez Díaz. Este último presenta laceraciones en la rodilla izquierda y quemaduras en la mano derecha. Se desempeña como supervisor de la patrullas en la referida zona.

El reporte preliminar del caso refiere que alrededor de las 10:12 minutos de la noche varios desconocidos se presentaron armados a la referida estación de combustibles, ubicada en la calle en la calle Mella, donde despojaron al vigilante Isidro García Monegro, de 46 años, de la escopeta calibre 12, modelo 88, de marca no precisada y una suma de dinero aún no cuantificada.

Tras registrarse el hecho delictivo, la Policía activó la búsqueda de los malhechores, haciendo contacto con estos unas cuadras después, donde se originó el enfrentamiento a tiros.

En poder del haitiano Vilbrun, hoy occiso, se ocupó la pistola Smith&Wesson, calibre 9mm, número TYY2322, que portaba sin ningún tipo de documentos.

En cuanto al raso Marte Rodríguez, herido de bala en el tórax, la Policía explicó que al momento de la actuación cruzaba por el lugar junto a familiares a bordo del vehículo.

Comentarios