28/03/2024
Nacionales

Cae hombre a manos de agentes policiales en Manoguayabo

Un hombre cayó abatido ayer al enfrentar supuestamente a una patrulla policial, en un hecho en que otro resultó herido, cuando eran perseguidos tras asaltar a un ciudadano al cual despojaron de su motocicleta en un hecho ocurrido en la carretera Hato Nuevo, Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La Policía identificó al detenido como Alejandro Meregirdo Vallejo, de 18 años, mientras que el fallecido no ha sido identificado hasta el momento; tanto el prevenido como su cómplice presentan múltiples heridas por arma de fuego.

La institución persigue de manera activa a un tercer asaltante. El informe preliminar del caso refiere que ambos asaltantes interceptaron al señor Pedro José Almonte Martínez en la referida dirección, y lo despojaron de su motocicleta marca Bajaj Platina CG-100, año 2014, por lo que de inmediato emprendieron la huida.

Fue entonces cuando una patrulla policial que patrullaba por la zona les dio seguimiento a los asaltantes, pero éstos al percatarse de la presencia policial los atacaron a tiros por lo que los agentes se vieron en la obligación de responder realizándoles varios disparos, ocasionándoles las heridas que presentan tanto el asaltante abatido como el detenido.

Soto Montero Angomas, un ciudadano quien resultó herido durante un intento de asalto perpetrado por los tres hombres en cuestión, identificó al prevenido, quien está recibiendo atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi bajo custodia policial, como uno de los hombres que lo interceptaron para robarle su motocicleta.

El prevenido será puesto a disposición de la justicia a través del Ministerio Público, mientras que la Policía continúa con la persecución del prófugo para ser apresado y sometido a la justicia a través de las autoridades correspondientes.

 

Comentarios