29/03/2024
Nacionales

Un muerto tras caer helicóptero en San Pedro

San Pedro de Macorís escenificó este sábado la trágica precipitación de un helicóptero que se trasladaba con tres pasajeros a bordo, de los cuales murió un diácono que trabajaba como gerente de seguridad física de la empresa Cemex Dominicana.

La víctima fue identificada como Juan Arturo Mancebo Castañeda y los heridos son Robert Adriano Brisman, de 41 años y el piloto era Víctor Rodríguez.

Según los datos preliminares, junto al diácono también viajaba un sacerdote y el piloto, quienes hasta donde se sabe resultaron heridos, sin que hasta el momento se conozca la gravedad en que estos se encuentran.

De acuerdo a versiones, estaba previsto que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía Nacional, también abordara la nave, decisión que fue variada sin que se conozcan más detalles.

El helicóptero se precipitó en tierras del Batey Moruno, del Ingenio Cristóbal Colón, en la referida ciudad. Cayó en horas de la tarde y es propiedad de la compañía Servicio Aéreo Profesionales (SAP).

Los heridos fueron enviados en una aeroambulancia a un hospital de Santo Domingo. El helicóptero alzó vuelo desde el Aeropuerto Internacional La Isabela Joaquín Balaguer (El Higüero), con ruta hacia Punta Cana.

Comentarios