19/04/2024
Nacionales

DNCD apresa «mula» llegó al país desde Colombia con 29 bolsas de cocaína o heroína en su estomago

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la dirección jurídica del Ministerio Publico apresaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominicano que llegó a la República Dominicana procedente de Colombia transportando 29 bolsas de un polvo blanco, presumiblemente cocaína o heroína, en el interior de sus vías digestivas, informó la agencia antinarcóticos.

Se trata de un joven dominicano, de 25 años y nativo de San Francisco de Macorís, quien resultó detenido en el salón de aduanas/terminal Bravo, en el AILA, momentos después de haber arribado al país a bordo del vuelo No. 250 de la aerolínea Avianca, procedente de Bogotá, Colombia, según una nota emitida por el portavoz de la DNCD, Darío Medrano.

Medrano dijo que el joven fue ubicado mediante los mecanismos de detección de «mulas» que utiliza la DNCD, por este presentar un perfil sospechoso relacionado al narcotráfico internacional, por lo que fue invitado a la unidad de radiología del AILA, donde al practicársele varias radiografías de abdomen simple, arrojó resultados positivos a cuerpos extraños en sus vías digestivas.

Precisó que el detenido fue llevado a la oficina del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), en esa terminal, donde fue requisado, y desde allí, traslado bajo custodia al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde al sometérsele al proceso de expulsión, excretó 29 bolsas rellenas con un polvo blanco, que se presume es cocaína o heroína.

«La DNCD envió las 29 bolsas con la sustancia al laboratorio forense a los fines de ser analizadas y determinarse su peso exacto, en tanto que el joven detenido está recluido en una celda preventiva y en las próximas horas será presentado ante un juez que le dictará medidas de coerción por violar la ley 50-88», añadió Medrano.  

Comentarios