29/03/2024
Nacionales

Cae en Yamasá a manos de la Policía presunto narco

Un hombre señalado como suplidor de drogas del municipio de Yamasá y zonas aledañas, con un amplio historial delictivo, cayó abatido a tiros al enfrentar a una patrulla antinarcóticos de la Policía Nacional que se disponía a apresarlo la mañana de ayer en un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, hecho en que  un agente salvó la vida gracia al chaleco antibalas que vestía.

Según informó la Policía, se trata de Juan de los Santos Santos (Juancito), de 37 años, a quien se le ocupó más de medio kilo de marihuana y cocaína, además un chaleco antibalas, una escopeta y una pistola, armas con las cuales disparó contra la patrulla, perteneciente a la Dirección Central de Antinarcóticos de la institución (DICAN).

Relaciones Públicas de la Policía informó que el enfrentamiento se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este sábado en la calle principal del sector San Antonio, de la población de Yamasá, provincia de Monte Plata, donde los agentes actuantes decomisaron en poder de Juancito 485.2 gramos de marihuana y 128.5 de cocaína.

También, una escopeta marca Maverick calibre 12 milímetros y cuatro cartuchos para la misma, así como una pistola marca Llama calibre .380, con la numeración limada, cinco capsulas, el citado chaleco antibalas de la Policía Nacional y un celular. La referida escopeta al ser depurada figura robada mediante atraco.

En el tiroteo, el raso policial Juan Valdez Sánchez sufrió una lesión traumática en el tórax al ser impactado el chaleco antibalas que vestía por uno de los disparos hechos por De los Santos Santos, señala el informe preliminar de la Policía.

La Policía recordó que ya en otra ocasión, el 4 de diciembre pasado, De los Santos Santos (hoy occiso), había logrado escapar de las autoridades en el referido lugar,   abriéndose paso a tiros contra agentes antinarcóticos, dejando abandonados 98 gramos de cocaína, entre otras acciones incluidas en su prontuario delictivo.

Los reportes indican, además, que en fecha 27-08-13 enfrentó a tiros a agentes antinarcóticos. De igual manera, en fecha 23-11-13 atacó a tiros un personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que trató de apresarlo en la referida comunidad.

Comentarios