16/04/2024
Política

Carlos Modesto Guzmán es juramentado secretario nacional de la JRSC

Carlos Modesto Guzmán fue juramentado formalmente como Secretario Nacional de la Juventud Reformista Social Cristiana por el presidente de la organización, Federico Antún Batlle en el Coliseo Teo Cruz, donde el joven destacó la importancia del papel de la juventud para el desarrollo de la República Dominicana.

El nuevo secretario de la Juventud del PRSC destacó el papel que ha jugado el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle en aras del fortalecimiento de la juventud, así como el de la mujer para la dinamización del Partido Reformista Social Cristiano.

El hijo del alto dirigente reformista Modesto Guzmán recordó que es la primera vez que más de 10,000 jóvenes, a nivel nacional, se unen para apoyarse los unos a los otros, con un sólo fin y un sólo norte, que la República Dominicana vea y sepa que su juventud será, sin duda alguna, la que habrá de dirigir los destinos de nuestra nación.

“Hoy este ejército de jóvenes quiere reeditar el año 1986, cuando usted señor presidente, junto a jóvenes de todos los extractos sociales como los que hay hoy aquí, creyeron en que nuestro país podía salir de la crisis de valores que también existía en ese entonces”, dijo el político.

«A los jóvenes les corresponde la responsabilidad de acercar los partidos a la sociedad de hoy en día. Tenemos la obligación de librar la batalla contra el miedo al cambio, tenemos que tener el valor interior para dar un paso al frente, casi de forma instintiva, esta es la batalla del valor contra el miedo”, destacó Guzmán.

Modesto Guzmán advirtió a los jóvenes presentes de la necesidad de una juventud con ideas y principios más consistentes, una juventud más comprometida con sus valores personales y políticos, una juventud comprometida con la ética y la transparencia, una juventud que sepa qué construir en el mañana.

Resaltó la importancia del saber rectificar el rumbo y estar plenamente conscientes de que el progreso material no colma la aspiraciones más profundas y que el bienestar nunca debe ser personal, sino colectivo.

Comentarios