15/11/2019
Nacionales

Cae abatido presunto delincuente que minutos antes mató a un mayor PN




Un mayor de la Policía Nacional, que encabezaba una patrulla, resultó muerto la tarde de hoy en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, momentos en que realizaba labores preventivas y fue atacado a tiros por dos presuntos delincuentes a los que trató de apresar por transitar en un vehículo robado, acción en cual uno de los agresores cayó abatido por agentes que repelieron la agresión.

El oficial superior muerto a consecuencia de heridas balas en la clavícula y el abdomen es Tomas Morel Vásquez.

Mientras que el presunto delincuente abatido es el nombrado George Belén Batista y/o Yordi Belén Batista, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por agente del orden que repelieron la agresión. Al hoy occiso se le ocupó la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, de numeración ilegible.

En la acción fue apresado, además, Jeison Emilio de la Rosa Contreras, quien se encuentra bajo investigación.

El reporte preliminar indica que el mayor Morel Vásquez (hoy occiso) fue alertado de la presencia en la zona del carro Mitsubishi verde, año 1992, placa A292313, abordado por dos hombres, quienes actuaban de manera altamente sospechosa, por lo que de inmediato montó un operativo para ubicarlos y apresarlos.

Dicho vehículo al ser depurado figura como robado mediante atraco en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Agrega el informe que cuando ambos hombres se percataron de la presencia policial  emprendieron la huida, siendo apresado De la Rosa Contreras dentro de un colmado y su acompañante siguió corriendo.

Posteriormente, siempre de acuerdo al reporte preliminar, los agentes policiales continuaron la búsqueda y cuando el mayor Morel Vásquez fue alertado para que entrara a una vivienda fue atacado a tiros por Belén Batista, ocasionándole las heridas mortales.

Antes esa agresión, los demás agentes del orden repelieron la agresión y ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte a Belén Batista.

Comentarios