19/04/2024
Nacionales

Buscan mejorar educación mediante herramientas tecnológicas

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, incorporó tres instituciones sin fines de lucro a las acciones que realizan los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) dirigidas a mejorar la educación en el país, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tu Colegio en la Red (ColeRed), representada por su gerente de proyectos, Juan Carlos Hernández; Children International, por su directora, Sofía Betances Lora; y Plan República Dominicana, por su directora Egberta Van Lith, se incorporaron a las acciones que realizan los 94 CTC diseminados por todo el país para reducir la brecha digital, a través del convenio rubricado con el director de esos centros, Claudio Doñé, donde la vicemandataria, Cedeño de Fernández, fungió como testigo.

La firma se realizó en el CTC ubicado en Villa Mella. A través de lo pactado las instituciones priorizarán acciones y estrategias que incorporen el uso eficiente y efectivo de nuevas herramientas y Tecnologías de la Información y de la Comunicación en áreas como primera infancia, educación formal y no formal de niños, niñas y adolescentes.

También en empoderamiento social y económico de adolescentes y jóvenes, protección de todas las formas de violencia contra la niñez, así como respuestas a los desastres y la adaptación al cambio climático.

El director de los CTC, Claudio Doñé, calificó el convenio como una alianza público- privada que permitirá impulsar el desarrollo del país y la inclusión de una parte de la población dominicana que reside en comunidades deprimidas del país.

“La estrategia de promocione de las TIC para reducir las brechas sociales, no tan solamente de la brecha digital, es un compromiso de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, que se ha esforzado por años en hacer posible este proyecto que ya hoy se ha irradiado en todo el país,  y que alcanza a 94 localidades en donde tenemos los Centros Tecnológicos Comunitarios”, indicó.

De su lado, el gerente de proyectos ColeREd, Juan Carlos Hernández, agradeció a la vicepresidenta Cedeño de Fernández, la iniciativa de este acuerdo al señalar al valorar que la misma permitirá cambiar y a mejorar la educación en el país.

Comentarios