24/04/2024
Cine

Buscan llevar el cine dominicano a otros mercados

La industria cinematográfica dominicana es una de las áreas del entretenimiento de mayor crecimiento en los últimos años en el país.

Uno de los mayores retos que se presentan en el mercado es la distribución internacional de películas dominicanas. En ese sentido, la empresa Carey Films, cuyos socios fundadores son Félix Limardo, Huchi Lora y William Fay, uno de los más importantes productores de Hollywood, acaban de anunciar una alianza.

“Esta compañía ha sido formada con el propósito de dar calidad óptima a nuestras producciones cinematográficas y garantizar su distribución internacional, mecanismo que también estará a la disposición de los demás productores dominicanos, para poner en otros mercados las obras que cumplan con estándares de calidad predeterminados, lo cual ampliará las posibilidades de nuestro cine y ofrecerá, por tanto, más garantías a las empresas inversionistas”, expresaron en un encuentro con representantes de medios de comunicación.

Consideraron que la ley 108-10 ha venido a dar un gran impulso al cine dominicano, pero por el reducido tamaño del mercado hace falta que las producciones nacionales lleguen a los espectadores de otros países. “Por tanto, entendemos esta alianza como una oportunidad de potencializar los beneficios de esta ley, al mismo tiempo que se logra generar divisas”, sostuvo Huchi Lora.

Entendieron que la difusión internacional también dará a los actores y a los técnicos dominicanos la oportunidad de que su trabajo sea conocido y apreciado en otros ámbitos.

De su lado, Fay dará seguimiento a las producciones de Limardo y Lora desde la concepción hasta la post-producción, para garantizar los estándares internacionales de calidad que les abran las puertas para ser comercializadas en el mundo.

Félix Limardo, un director dominicano con 20 años de experiencia en Hollywood, y Huchi Lora, reconocido periodista con experiencia en diarios, revistas, radio y televisión, juntos, llevaron a la pantalla grande la película El Teniente Amado. La cinta fue una de las producciones más destacadas del pasado año, y compite con cuatro nominaciones a los Premios Soberano.

Comentarios