29/03/2024
Nacionales

Roberto Salcedo rinde cuentas de su gestión

Con la renovación de los bufetes que impone la celebración de un año más de las autoridades, el alcalde del Distrito Nacional citó el problema del manejo de más de dos mil toneladas de basura que genera su territorio, el cual es un dolor de cabeza debido a los inconvenientes con la administración del vertedero de Duquesa.

Roberto Salcedo (Partido de la Liberación Dominicana), que lleva once años en la alcaldía del DN, rindió cuentas este 16 de agosto, Día de la Restauración, comentó que el problema de Duquesa lo discutirá en los próximos días con el presidente de la República Danilo Medina, también del PLD.

Salcedo reconoció que la administración del vertedero de Duquesa, que corresponde al alcalde del Santo Domingo Norte, ha puesto todo el empeño en resolver el problema que viene afectando a la ciudadanía del Distrito Nacional. El alcalde del DN dijo que esta demarcación generó el año pasado alrededor de 739,943.52 toneladas de desperdicios sólidos.

«Debemos mirar hacia el futuro, la vida útil de Duquesa, por recomendaciones de los técnicos no debe exceder los 15 años y aquí viene la pregunta: ¿qué habrá de pasar en el Gran Santo Domingo, un territorio que genera sobre las 4,000 toneladas de desechos cada día, 15 años en la vida de una ciudad son prácticamente imperceptibles», declaró Salcedo.

Comentarios