29/03/2024
Espectaculos

Fernando Molina dibuja el «Hoy, mañana, pasado» de un mal de amores

El artista visual dominicano Fernando Molina anunció su primera exposición individual, un recorrido ilustrado por diversos escenarios del desamor, que tendrá lugar en Priego Estudio a partir del 12 de noviembre del presente año.

Molina, ganador del Premio Joven de la Imagen 2021, es un artista y periodista dominicano reconocido por utilizar la ilustración y la tradición de cómics de periódicos para diseñar y crear viñetas, escenarios e imágenes que cautivan la sensibilidad de los pesares y las preocupaciones de la vida moderna, las relaciones humanas, el proceso creativo, y por supuesto, el amor y la melancolía.

Con la intención de purgar las pesadumbres del amor, Molina relata en lienzos ilustrados el proceso no-lineal de un corazón herido que eventualmente florecerá en la cura y la sanación. A pesar de ser un tema tan personal, él mismo ha constituido su proyecto individual en colaboración con diversos artistas que han aportado, cada uno con sus herramientas, a la idea del ilustrador.

La exposición “Hoy, mañana, pasado…” tendrá lugar el 12 de noviembre a las 4:00 pm en Priego Estudio, centro de trabajo y gestión cultural de la artista y psicóloga Glenda Priego, conocida por su delicado y singular estilo.

Durante la exposición, la tatuadora estará grabando en piel ilustraciones especiales creadas por Molina, una ingeniosa colaboración entre los dos artistas. Los músicos Luitomá y Fran Orellana presentarán un repertorio acústico el día de la apertura para el público asistente.

La curaduría de la exposición está a cargo del artista y gestor Maurice Sánchez, director de la plataforma editorial Hola Pardo y del estudio de diseños y comunicaciones Pardo Agency. Sánchez, con una incesante práctica editorial y de documentación de la ciudad, sus periferias, narrativas y los elementos visuales que componen el entorno, aporta a Molina una mirada incisiva, ingeniosa y con una fuerte convicción por la estética.

Asimismo, la exposición está acompañada de un cortometraje realizado por el artista audiovisual Jeremy García y Otro Estudio, en el que se contrasta la vida en la ciudad con una fuga a un campo floral en búsqueda de una nueva sensibilidad, apoyado en la música original creada por García, Molina, y Carmela Peña, Sebastian Viñas, Hera Dominguez y Nickyan Wilfredo.

Comentarios