28/03/2024
Nacionales

Más de 400 agentes garantizan seguridad en Brillante Navidad

En los alrededores del parque Iberoamérica, durante el horario de seis de la tarde a 12 de la noche, no se registran entaponamientos del tránsito, a pesar de la masiva asistencia al espectáculo de luces Brillante Navidad que ejecuta el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con presentaciones artísticas y actividades culturales acorde con las festividades navideñas.

La fluidez del tránsito se debe a las previsiones tomadas por el cabildo capitaleño, que incluyeron la firma de un acuerdo institucional con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la utilización de solares para parqueos en las proximidades del espacio público.

Más de 400 agentes de las policías Nacional y Distrital, así como de la Amet tienen a su cargo la seguridad y la organización del tránsito que se registra en el perímetro comprendido por las avenidas Bolívar, Alma Mater y Pedro Henríquez Ureña.

Otras de las medidas adoptadas por el cabildo es la colocación de un agente policial frente a las torres de apartamentos de la zona, para agilizar el acceso y salida de los propietarios que residen en cada una de las viviendas próximas a la zona.

Al evento, que fue inaugurado el pasado viernes con la presencia del alcalde Roberto Salcedo y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, es abarrotado por familias que acuden al parque Iberoamérica, en compañía de sus hijos, muchos de ellos de apenas meses de nacidos. En el acto se le entregó una placa de reconocimiento a la arquitecta Francina Hungría.

ARCHIVO. En foto del 1 de diciembre de 2013, el presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, sonrientes durante el recorrido por el Parque Iberoamérica tras la inauguración del proyecto "Brillante Navidad". Estuvieron acompañados del alcalde Roberto Salcedo, su esposa Angélica Sanz e invitados. | Presidencia

ARCHIVO. En foto del 1 de diciembre de 2013, el presidente Danilo Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina, sonrientes durante el recorrido por el Parque Iberoamérica tras la inauguración del proyecto «Brillante Navidad». Estuvieron acompañados del alcalde Roberto Salcedo, su esposa Angélica Sanz e invitados. | Presidencia

Para los niños, el Ayuntamiento del Distrito Nacional desarrolla una intensa jornada de actividades como el Tesoro de la Navidad, malabaristas, magos, juegos mecánicos, y exhibición de bailes de Batton Ballet y de la escuela de Vanesa Angulo.

En las instalaciones del parque Iberoamérica, donde se desarrolla el espectáculo Brillante Navidad, varias empresas ofrecen servicio de comida rápida y bebidas refrescantes.

La tercera versión de Brillante Navidad está decorada con especies marinas, como un llamado a la conciencia para evitar la contaminación de los mares y los océanos, como forma de preservar el medioambiente.

Comentarios