24/04/2024
Política

Brazo cultural apoya aspiraciones de Reinaldo Pared

El aspirante presidencial Reinaldo Pared Pérez consideró esta noche que es necesario promover, fortalecer y dimensionar los elementos afrodescendientes presentes en la cultura, sin dejar de lado la rica diversidad que identifica al dominicano nacional e internacionalmente.

El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado manifestó que en el partido fundado por el profesor Juan Bosch se concibió la cultura, desde sus inicios, como un elemento fundamental para el desarrollo de una sociedad en todos los órdenes y escenarios.

Expresó que por estas y otras razones durante la gestión gubernamental que ha de encabezar a partir del 16 de agosto del 2016 impulsará proyectos y programas de cara a lograr que el dominicano, especialmente la juventud, se reencuentre con sus raíces y orígenes y cree conciencia sobre lo que “somos como seres y como pueblo”.

Pared Pérez emitió sus consideraciones en el lanzamiento del movimiento Cultura con Reinaldo, un nuevo mecanismo político-electoral surgido para promover y respaldar la candidatura presidencial del también presidente del Senado de la República. El acto se efectuó en el hotel Sheraton.

El diputado Manuel Jiménez y el poeta Mateo Morrison coincidieron en señalar que presentan este movimiento para activar el compromiso del sector cultural peledeísta al lado de una propuesta que tiene la vocación, la voluntad, la decisión y, sobre todo, los referentes, para garantizar la permanencia del PLD en la conducción del Estado más allá del 2016.

Pared Pérez manifestó que, como es natural, todas las sociedades tienen una cultura propia, la cual es consecuencia de la capacidad creadora de sus integrantes, las circunstancias, la necesidad y su historia, y que en su gobierno la cultura tendrá una atención especial.

“De ser nosotros presidente de la República, nos comprometemos ante ustedes y ante todo el país cultural, a consolidar y multiplicar los evidentes logros que hasta hoy hemos alcanzado y les pido que vean esto, no como una simple promesa de campaña de las que suelen hacerse en los procesos de campaña; véanlo como una expresión de mi propia convicción personal, pues en el partido al que me integré y con el maestro que me formé, me lo inculcaron desde la juventud”, dijo Pared Pérez.

Comentarios