20/04/2024
Nacionales

Tres meses de prisión mujer que intento ahorca a su hijo menor

La Jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, Thelma Reyes, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de una mujer que golpeó salvajemente y luego intentó ahorcar a su hijo de siete años, cuya acción fue grabada por vecinos y colgada en facebook.

La magistrada dictaminó que la imputada Tania Valentina Tejada, de 26 años de edad, cumpla la medida cautelar en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

El hecho ocurrió frente a su residencia de la calle 13 del sector Yaguita del Ejido de Santiago.

La mujer visiblemente nerviosa antes de la audiencia, reconoció que se le fue la mano en el castigo que aplicó a su vástago.

Los vecinos alarmados por el maltrato a que sometía la dama al niño subieron el video a facebook y denunciaron lo sucedido en la fiscalía, que de inmediato actuó.

El menor agredido y otro hermanito de 10 meses fueron refugiados en el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) de Santiago.

Conani y la fiscalía local mantienen un acuerdo en el que la primera institución acoge a los niños y adolescentes que son víctimas de violencia de ese género.

En tanto, la fiscalía de Santiago aceptó que la familia de la mujer asuma la guarda de otra niña de tres años hija de la prevenida, fruto de otra relación.

Las autoridades dijeron que en el 2012, la imputada se negó a que el niño fuera enviado a un programa de ayuda emocional.

El Ministerio Público indicó que mientras cumpla la prisión en el Centro de Corrección Rafey Mujeres, la interna será sometida a intensas terapias por especialistas en la materia que le enseñaran métodos para tratar y entender a los niños y niñas.

Comentarios