18/04/2024
Nacionales

Los Bomberos Santo Domingo contribuyen a paliar sequía con camiones de agua

Como forma de contribuir a paliar los efectos de la sequía, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional ofreció en agosto 155 servicios de agua, a través de sus unidades de camiones tanques, que fueron distribuidos gratuitamente en diferentes sectores del Distrito Nacional.

El organismo de socorro explica que esas labores responden a la filosofía de servir en situaciones críticas a la población, como en efecto ha sucedido con la prolongada sequía que afecta el país.

Señala que como parte de ese tipo servicios, brigadas de técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo visitaron 112 establecimientos para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad.

Asimismo, indica que atendieron 48 casos de escape de gas y que sofocaron 17 incendios de vehículos que resultaron afectados por fuego.

En agosto, el organismo señala que las brigadas trabajaron en nueve incendios de viviendas que resultaron afectadas de manera total.

Las brigadas de bomberos acudieron a sofocar 17 incendios que se registran en viviendas de manera parcial.

Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Los incendios se registraron en las viviendas ubicadas en la calle 30, número 16 de Villas Agrícolas; calle Hatuey 210, en Los Cacicazgos; Respaldo La Fe, número 19, en Los Ríos; Padre Billini, número 152 en la Ciudad Colonial; y la calle Espaillat, numero 12, en Las Cañitas, entre otros sectores del Distrito Nacional.

Un reporte del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, correspondiente al mes de agosto, señala que sus unidades apagaron 48 fuegos registrados en los transformadores eléctricos de las empresas distribuidoras de electricidad.

Precisa que durante el pasado mes trabajaron en 16 casos de derrame de combustibles, y que se incautaron 18 cilindros de gas en mal estado.

En el aspecto social, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo ofreció 490 servicios médicos en diferentes sectores del Distrito Nacional. Unas 13 consultas fueron ofrecidas en medicina general; 73 en cardiología; 47 ginecología, y 56 en pediatría, entre otros.

Comentarios