11/08/2020
Gobierno

Intervención de bomberos evita que fuego consuma tienda




Bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocaron un incendio en una tienda de muebles, en el sector Las Palmas de Herrera.

Gracias a la rápida intervención de varias unidades de bomberos las llamas fueron controladas antes que se propagaran, informó el Ministerio de la Presidencia.

El fuego se originó en el segundo nivel del local comercial y los bomberos solicitaron a la Empresa Distribuidora de Energía del Sur (Edesur) que cerrara el circuito eléctrico, ya  que el fuego había alcanzado algunos cables de alta tensión.

También fue necesaria la intervención de personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para viabilizar el tránsito en la zona. Además, el personal del 911 envió dos unidades de salud, para brindar asistencia preventiva a las personas que estaban en el negocio.

El segundo nivel de la tienda se quemó en su totalidad, aunque aún no se han cuantificado las pérdidas materiales. Afortunadamente no se reportan víctimas. Según las autoridades, todavía se investiga el origen del siniestro.

Agentes de la Policía Nacional, una de las entidades que forma parte del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 apresaron a un hombre que fue sorprendido cuando estaba golpeando a su esposa.

El hecho ocurrió en Gazcue y fue reportado por la víctima. Cuando los agentes llegaron al lugar, pocos minutos después del llamado de auxilio, el sujeto continuaba agrediendo a la joven.

El hombre permanece en el destacamento de Gazcue. La joven interpuso la denuncia formal y ya ha iniciado la acción penal. El personal del 911 reportó el caso al Ministerio de la Mujer, que le dará seguimiento.

Luego de la intervención inmediata del Sistema, se acciona un sistema de atención integral tanto para mujeres, menores y personas dependientes que han sido víctimas de violencia de género, sea esta física, verbal o psicológica. Se brinda atención médica e interviene toda la red de servicios estatales para proporcionar ayuda psicosocial, orientación jurídica, orientación laboral y seguridad, en caso de que la víctima lo solicite.  Asimismo, los profesionales que trabajan en el 911 están comprometidos con la prevención y erradicación de la violencia de género.

Traslada a hospital. Un hombre en condición de indigencia que se encontraba inconsciente fue asistido por paramédicos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informó el Ministerio de la Presidencia.

La persona que no pudo ser identificada fue evaluada por el personal de salud y trasladada en una ambulancia del Sistema al hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, en donde ha empezado a recibir el tratamiento y los servicios de salud que requiere. Autoridades han iniciado la búsqueda de familiares o conocidos.

La última encuesta realizada por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 revela que el 86% de usuarios afirma que está satisfecho con el servicio que ha recibido.

Además, el 92% de usuarios está complacido con el trato que recibió del personal.

Mientras, el 87% ha valorado positivamente el conocimiento del personal que le ha brindado asistencia. Se trata de resultados favorables que han sido consistentes desde que el 911 inició operaciones.

Esta medición que valora el servicio ofrecido por el 911 fue hecha en agosto y estuvo a cargo del personal de Calidad del Sistema.  Es una herramienta valiosa para la toma de decisiones, para la mejora continua de la institución, pero sobre todo, es un compromiso para ofrecer siempre el mejor servicio a la población.

Comentarios