29/03/2024
Nacionales

Cuerpo Bomberos de SD con centro de entrenamientos para enfrentar riesgos

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo cuenta con el primer y único centro de entrenamientos para enfrentar situaciones de riesgo, que van desde incendio en residencias y vehículos, manejo de materiales peligrosos, extinción de GLP, rescate en ascensores, simulacro de evacuación, deslizamiento y espacios confinados.

Creado en junio del 2013, el centro ha ofrecido, desde su fundación en igual período de este año, 135 cursos de entrenamientos a instituciones públicas y privadas, entre los que figuran hoteles, industrias, organismos castrenses, hospitales, embajadas, colegios, centros universitarios y juntas de vecinos.

En el primer semestre de este año, mil 421 personas han recibido capacitación en 127 cursos de entrenamientos, con un tiempo de docencia de mil 240 horas, bajo la coordinación de técnicos especializados del organismo de socorro, que está bajo la rectoría del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

DSC_5669El director del Centro de Entrenamientos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, teniente coronel José Miguel Araujo, explica que “los técnicos del la entidad trabajan en escuelas públicas y colegios privados en labores de prevención, y ofreciendo charlas sobre simulacros de evacuación e incendio”.

Según datos aportados por el centro, se resalta que entre las entidades que han recibido entrenamiento figuran Pinturas Tropical, Plaza Lama, Mercasid, embajada de la Unión Europea, Universidad Iberoamericana, Centro Cuesta Nacional, Sambil, Comando de Reacción Táctica del Metro de Santo Domingo y Cervecería Nacional Dominicana.

Además, hotel Barceló, Colegio Loyola, Brigada SAR de la Fuerza Aérea Dominicana, Ejército Dominicano, Superintendencia de Electricidad, Plastifar, Centro Cuesta Nacional, Torre Da Silva, Ministerio de Defensa, Telecentro, Instituto de Aviación Civil y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Igualmente,  Asociación La Nacional, parroquia Divino Niño Jesús, Zoológico Dominicano, Instituto Espaillat Cabral, Dominican Fiesta, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Altol Dominicana, el Colegio Montessori, y la Junta de Vecinos, del Sector San Carlos.

 

Comentarios