25/04/2024
Nacionales

Bolívar Valera, el ángel que iluminó la vida de La Sierva del 12

Todo comenzó cuando algunos ciudadanos se solidarizaron a través de las redes sociales solicitando ayuda para que Albania Hernández, mejor conocida como La Sierva del 12, pudiera adquirir un nuevo vehículo, debido a que trabaja en el «concho» en una unidad en muy malas condiciones por el cual tiene que pagar RD$1,1000 diariamente.

El periódico Listín Diario se hizo eco de la reacción de la gente en las redes sociales y publicó la historia «Usuarios piden un carro para La Sierva del 12». Fue la chispa que prendió en el corazón de Bolívar Valera (El Boli), talento de la comunicación con una gran incidencia en los medios a través de sus redes y que hizo suya la iniciativa.

La semana pasada, El Boli invitó a La Sierva del 12 a su programa de radio y desde ahí puso en marcha un #GoFund (recaudación de fondos), para colectar ayuda a favor de esta mujer trabajadora que solo implora por las herramientas necesarias para ganarse el sustento de la vida.

Bolivar Valera. [Crédito de imagen: Reinaldo Brito].

El Boli asumió como rostro visible esta iniciativa –a la que luego se sumó Santiago Matías (Alofoke), con la promoción a través de su plataforma digital– y ante el pedido de donación, los usuarios empezaron a colaborar de manera efectiva. Más que efectiva. Lo que comenzó como un intento de conseguir dinero para comprar el carro, pues se fue mucho más lejos: dadas las malas condiciones de la vivienda de La Sierva del 12, Valera también se empeñó en recaudar para reconstruir la casa.

Este martes, varios trabajadores iniciaron la reconstrucción de la vivienda de La Sierva del 12 y Bolívar Valera sigue de cerca todo lo que acontece para ver cumplido este gran deseo de una dominicana que agradecerá por siempre este noble gesto.

Comentarios