16/04/2024
Política

Julio Jiménez presentó boleta electoral del PRI de la región del Cibao

Santiago. El Partido Revolucionario Independiente (PRI), lanzó este martes en la provincia de Santiago de los Caballeros los candidatos para los cargos electivos: diputados, alcaldes,  y regidores de toda la región del Cibao para las elecciones del  2016.

Julio Jiménez Secretario Nacional de Organización y aspirante a la presidencia del PRI, presentó  los candidatos por la provincia de Santiago a diputados: Rafael Antonio Fernández, Rafael Núñez, Juan Alberto Jiménez y Mónico Beato Ventura, Hugo A. Beato, por la provincia de María Trinidad Sánchez, Ramona Minaya Mendosa, Magali Batista, Dr. Ariel Mordan,

A regidores se presentaron Griselda Altagracia Espinal, Esquilino Martes García, Martín Alexander Lora, Carlos González, Wendy Yasser Jiménez, Henri Peralta García, Richard Nixon Paulino, Ricardo Paredes por la provincia de María Trinidad Sánchez, Leónidas Ciprián por Samaná, por la provincia Hermanas Mirabal, José Luis Báez, por Santiago Rodríguez, entre otros candidatos.

El alto dirigente priista destacó la importancia de esta región en la producción de ferroníquel en Bonao, en Cotuí la extracción oro y plata, Samaná es rico en mármol; en Puerto Plata se encuentra una de las minas de ámbar más importantes del mundo, Monte Cristi es  un gran productor de sal del mar, también produce  café, cacao,  víveres, tabaco, maíz, arroz, caña de azúcar y frutas.

«Esta región es una potencia en la crianza de ganado vacuno tanto de leche como de carne y cuenta con las más  importantes fabricas de leche y  sus derivados, por lo que el gobierno debe enfocarse  en brindar  más apoyo a estas provincias, ya que en ellas descansan gran parte de las riquezas naturales y agrícolas que posee nuestro país, citó Jiménez’’.

Jiménez  dijo que para las elecciones venideras el PRI, jugará un papel preponderante en todas las provincias del Cibao, y servirá como un instrumento definitorio , e insto a todos los candidatos a trabajar sin descanso y a luchar por sus candidaturas  porque llegó el momento de que los priistas sean recompensado y valorados como tal.

El aspirante a la presidencia del PRI adelanto que el partido se prepara para la XIII Convención Nacional Ordinaria: «Este será  un evento histórico y habrá un antes y después, aquí demostraremos y pondremos en práctica el legado de nuestro líder extinto Lic. Jacobo Majluta cuando decía que no hay forma de desarrollar un partido  si en el mismo no prima un ambiente  democrático, eficiente y participativo’’.

Jiménez habló durante la  rueda de prensa llevada a cabo en  Santiago donde se presentaron los candidatos de las boletas congresual y municipal de la región del Cibao.

 

Comentarios