25/04/2024
Nacionales

Ministerio de Defensa gradúa 155 profesionales

El Ministerio de Defensa a través del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Diez (Insude), realizó su X Graduación Ordinaria Conjunta de Post Grado, en un acto en el que 155 nuevos titulados, tanto civiles como militares recibieron sus diplomas que los acreditan como egresados de las diversas escuelas que conforman el Sistema de Educación Superior de la alta instancia castrense.

El acto estuvo encabezado por el teniente general Máximo William Delgado Muñoz, ministro de Defensa, acompañado del mayor general, la licenciada Emid Gil Carreras, viceministra de extensiones universitarias, en representación de la ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCYT), Ligia Amada Melo, así como el rector del Insude, general de brigada Carlos Rafael Paulino Rojas.

La ceremonia inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo del coro San Miguel Arcángel del Ejército de República Dominicana, luego la invocación religiosa, oficiada por el coronel Geraldo Ramírez Paniagua. ERD., capellán castrense de la parroquia Nuestra Señora de la Altagracia.

El ministro de Defensa, realizó el juramento a los graduandos y el rector del Insude tuvo palabras de motivación para los mismos. La investidura también contó con la presencia de las autoridades que componen el Consejo Académico del Insude, así como de directores de las diversas Escuelas de Graduados y Academias.

Comentarios