20/04/2024
Política

Bloque Opositor plante a JCE su visión sobre el rol del organismo

El presidente de la Junta Central Electoral ( JCE), Julio Cesar Castaños Guzmán, recibió a los miembros del Bloque Opositor con quienes sostuvo una reunión durante más de hora y media, la cual fue calificada de fructífera y positiva por ambos interlocutores.

Al final de la misma, hablaron para la prensa, el presidente de la JCE y el doctor Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fungiendo de vocero de los partidos participantes en el encuentro.

Castaños Guzmán aseveró que la visita de los partidos fue “oportuna, conveniente y necesaria”  para el inicio de un proceso del que forman parte fundamental los partidos políticos y que tiene ser arbitrado por el organismo electoral, con la mayor transparencia e imparcialidad como amerita la democracia.

El próximo lunes 5 de  diciembre, los partidos del bloque serán escuchados por el Pleno de la JCE, y que antes recibirían a las demás fuerzas políticas que no pertenecen a este Bloque para darles las mismas explicaciones.

Por su parte, Bautista, al agradecer el recibimiento y las excelentes atenciones brindadas por el presidente Castaños Guzmán, manifestó que la intención primaria de la oposición es de contribuir al fortalecimiento de la democracia, para lo que el organismo electoral es fundamental.

En tal sentido reiteró que verán el proceso de ahora en adelante, juzgarán por los hechos futuros de cada uno de los miembros del pleno en particular y del organismo como tal para lograr que no se repita el escenario ni las acciones del pasado reciente en materia electora.

Los partidos depositaron una comunicación dirigida al Pleno de la JCE, en la cual hacen saber sus puntos de vistas sobre cuestiones nodales del funcionamiento del proceso electoral.

Comentarios