24/04/2024
Nacionales

Desmantelan en Mao banda que vendía motocicletas que robada en asaltos

La Policía informó este jueves que apresó en la provincia Valverde a ocho miembros de una banda que se dedicaban a vender motocicletas robadas mediante asaltos, dos de las cuales fueron recuperadas.

Los detenidos son Juan Luis Francisco; Roberto Mézquita Sánchez; José Rafael Durán Mercado (a) Puto; José Alexander Molina Ventura;Arquenis Michel Luciano Rodríguez; Sandy Manuel Franco Taveras; Albert Tejada López, y Jefry Javier Almonte Rodríguez.

Juan Luis Francisco y Roberto Mézquita Sánchez fueron identificados por Nicolás Rodríguez, como los asaltantes que lo despojaron de una motocicleta tipo passola y le hicieron un disparo de escopeta hiriéndolo en el antebrazo izquierdo.

Juan Luis Francisco admitió que junto a un tal “Braulio”, quien es activamente perseguido, asaltó días antes a un nacional haitiano al que despojaron de una motocicleta en La Isabela, Puerto Plata.

También reveló que asaltaron a un ciudadano en el Cruce de Esperanza, en la provincia Valverde, despojándolo de una pistola y una motocicleta Z-3000 que fue vendida por cinco mil pesos a José Rafael Durán Mercado (a) Puto.

Durán Mercado fue apresado junto a José Alexander Molina Ventura,quienes tenían desarmada la motocicleta robada.

Otros miembros de la banda,Arquenis Michel Luciano Rodríguez, fue detenido cuando le fue ocupada una motocicleta XC-1000 modelo 125, desarmada, que había sido robada.

Sandy Manuel Franco Taveras,Albert Tejada López y Jeffrey Almonte Rodríguez, fueron detenidos debido a que tenían en su poder algunas piezas de varias motocicletas robadas por el grupo.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Comentarios