24/04/2024
Espectaculos

Billy Thomas es la sangre nueva de la salsa

Billy Thomas es sangre nueva que ha llegado con fuerza a la salsa. Hace varios meses se dio a conocer con su carta de presentación “Llueve sobre mojado”, y ahora vuelve a colocarse en el primer lugar de los charts de música tropical al ritmo de “La mejor de todas”, con los arreglos de Juan Valdez.

Eso es un claro ejemplo de la calidad interpretativa y de la exquisita descarga sonora del joven intérprete que se ha adueñado de la radio y las discotecas desde su debut oficial a principios de 2015.

Sus primeras entregas lo han llevado al éxito inmediato, según registran las medidas de MonitorLatino.com, de la mano de un gran equipo de trabajo que lidera su mánager Wellington Sánchez.

“A este proyecto se han sumado muchos amigos y profesionales que conocen muy bien la industria discográfica. Eso nos ha permitido posicionarnos con un trabajo de calidad que la fanaticada recibe con mucho gusto. También, tengo que agradecer a la gran familia Telemicro por su amplio respaldo a través de todas sus emisoras”, expresó este talentoso cantante, arreglista, compositor, multi-instrumentista (pianista, bajista) y productor musical.

Elvin Thomas Burgos, conocido artísticamente como Billy Thomas,  lleva en la sangre la pasión artística que heredó de su padre, Juan Burgos, un destacado músico y director de la Orquesta Barceló.

Desde su niñez, Billy Thomas fue mostrando su inclinación por la música y mantuvo siempre una familiaridad con la percusión. A la edad de 6 años  ya Billy tocaba la trompeta, a los 10 años aprendió a tocar el piano y debido al buen desenvolvimiento de este, los amigos y allegados lo motivaban para que continúe en el mundo del entretenimiento.

Tras concluir sus estudios secundarios, con solo 16 años de edad, pasó a dirigir la Orquesta Barceló,  que lideraba su padre. Dos años más tarde, empieza a desempeñarse como cantante de la misma agrupación, donde muestra sus grandes cualidades como vocalista. También colaboró para las orquestas de Jhonny Ventura, Los Potros, El Jeffrey, El Cata y Mirian Cruz, entre otros artistas que le permitieron relacionarse en el mundo discográfico.

 

 

Comentarios