14/11/2019
Gobierno

BID y gobierno dominicano inician Foromic, principal evento sobre la innovación para la inclusión

Punta Cana, La Altagracia. Con el fin de fortalecer la innovación en América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BID Lab y el gobierno dominicano iniciaron la vigésimo segunda edición de Foromic 2019.

FOROMIC 2019 es el principal evento sobre innovación para la inclusión de América Latina y el Caribe, enfocado en cómo las soluciones creativas, basadas en soluciones digitales y nuevos modelos de negocio, pueden reinventar la inclusión y mejorar vidas.

El encuentro brinda una oportunidad única de aprender sobre nuevas tendencias, desarrollar conexiones y hacer negocios en el ámbito de la inclusión. 

Se lleva a cabo en el Hotel Paradisus Palma Real y cuenta con la participación de más de mil personas, procedentes de 38 países, se extenderá hasta el viernes.

La agenda de este año tocará tres temas: nuevas finanzas, negocios en transformación y mejores vidas.

En la temática nuevas finanzas se incluirán las sesiones de regulación e innovación financiera; los peligros del sobreendeudamiento en las microempresas de República Dominicana; identidad digital e inclusión y las innovaciones de la banca para la inclusión.

Asimismo, las oportunidades de la revolución de pagos digitales; la transformación digital en la práctica; el potencial de Fintech en la inclusión financiera; el liderazgo de las mujeres en la innovación financiera y el desafío del financiamiento para innovadores.

Comentarios