24/04/2024
Nacionales

Bellas Artes espera por las «12 princesas en guerra»

La obra 12 Princesas en guerra es la nueva apuesta de Xavier Ortiz y Juancito Rodríguez, en homenaje a la trayectoria de la actriz Elvira Taveras.

La pieza se estrenará el próximo 8 de agosto en Bellas Artes, dirigida por Johnnié Mercedes. La parodia mexicana por excelencia, que ubica a 12 Princesas en pugna al mundo terrenal, donde más allá de los sueños cada una se da cuenta de que son mujeres con virtudes y defectos, se exhibe por primera vez en la República Dominicana de la mano de Xavier Ortiz y Juancito Rodríguez.

Es una puesta en escena que aborda temas importantes como el matrimonio, la sexualidad y la condición social de cada una de estas 12 princesas que viven en torno a un solo hombre, su príncipe azul. La pieza reúne un elenco diverso de actrices dominicanas. Luego de meses de ensayos intensos, Mercedes le ha impregnado a esta pieza la fuerza teatral que requiere la obra para exhibir sus debilidades y virtudes.

El elenco está conformado por las primerísimas actrices: Lumy Lizardo, Jacqueline Estrella, Ana Rivas, María G. Rodríguez, María Angélica Ureña, Dulcita Lieggi -Miss República Dominicana, Karina Valdez, Yorlla Lina Castillo, Hony Estrella, Judith Rodríguez, Karoline Becker y Carolina Rivas.

La producción, escrita por el director mexicano Quecho Muñoz, ha cautivado a miles de personas en México; entre ellos al productor Xavier Ortiz, quien decide obtener los derechos y asociar al productor Juancito Rodríguez. Juntos viajan a México para conocer más detalles de la puesta en escena mexicana y ambos lo describieron como una experiencia gratificante, enriquecedora e inolvidable.

Comentarios