29/03/2024
Nacionales

Inafocam ofrece 820 becas para estudiar Educación

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) abrió un programa de becas dirigido a 820 bachilleres con vocación para la docencia para que cursen la licenciatura en Educación en instituciones de educación superior de la República Dominicana.

Podrán optar por cursar los programas de licenciaturas en: Educación Media concentración Biología y Química, Educación Media concentración Matemática y Física,  los bachilleres que pertenezcan a las regionales de Educación 10 y 15 de Santo Domingo, 04-San Cristóbal, 06-La Vega y 17-Monte Plata.

Según un comunicado de la institución, para esos programas los bachilleres de la referidas regionales de Educación   podrán ingresar becados por Inafocam a las siguientes instituciones de educación superior: Universidad  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra  (PUCMM), Universidad  Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Adventista Dominicana (UNAD)  Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO).

La oferta de beca incluye la licenciatura en Educación concentración Ciencias de la Naturaleza a desarrollarse con la Universidad Instituto Superior de Agricultura (UNISA) en Santiago. Para este programa podrán optar todos los bachilleres del país, con la condición de que será en modalidad de internado.

Los requisitos para aplicar, los estudiantes deben tener el deseo real de convertirse en maestros, no haber cursado una licenciatura y tener un promedio de calificaciones del bachillerato de 80 puntos o más.

Además, los futuros becarios de Inafocam deben estar disponibles para tomar las clases de lunes a sábado en horario matutino o vespertino, superar la evaluación establecida por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología  (Mescyt) y la que aplique la institución formadora.

Los interesados pueden ingresar a inafocam.edu.do, y en la sección de ofertas académicas dar click en Formación Inicial y luego hacer lo mismo en requisitos para bachilleres. También pueden llamar al (809) 535-8006 y sus extensiones 103, 104, 105 y 106.

Comentarios