19/04/2024
Nacionales

Bautista pide se auditen presupuestos de obras construidas por Odebrecht

El presidente del  Partido Revolucionario Moderno (PRM) , Andrés Bautista García, afirmó hoy que las investigaciones de la corrupción prohijada por la empresa brasileña Odebrecth deben contemplar  una profunda auditoria a cada una de las obras construida por esta para poder determinar el  verdadero monto involucrado  corruptela oficial y la dicha firma.

El político manifestó que los verdaderos beneficios financieros de la red que participó en la red de la corrupción de dicha firma en el país están en las continuas sobrevaluaciones de los presupuestos y los diseños  de las obras ejecutadas por la misma,  los cuales eran modificados  rutinariamente para aumentar las ganancias que cubrieran las sumas invertidas en los sobornos.

«Los culpables de la corrupción pagaran sus culpas y los graves daños que están causando  al desarrollo de los dominicanos y el bienestar de los dominicanos», indicó.

Entrevistado por  Adalberto Grullón  en el programa «Uno + uno»,  por Teleantillas, el dirigente perremeista  aseguró que esas prácticas deben ser severamente sancionadas por la sociedad  y el sistema judicial dominicanos, ya que la misma impide que los recursos desviados por la corrupción se inviertan en las políticas públicas que redunden en la eliminación de la pobreza de las familias.

Resaltó que el pueblo esté  evidenciado un despertar  en participar con un mayor nivel de conciencia en los reclamos  para que la administración de los recursos y las acciones de los gobernantes estén ceñidas a  las leyes que regulan las instituciones y los valores éticos y morales que deben regir el comportamiento de los servidores públicos, incluyendo al  propio presidente de la república.

En tal sentido considera atinada la marcha por el contra la impunidad  y la corrupción  que han organizado  varias organizaciones sociales para el próximo  domingo 22 de los corrientes, la que considera debe ser apoyada por la ciudadanía.

Comentarios