29/03/2024
Espectaculos

Así fue la imagen y los sonidos de Barbarella 2015

Barbarella by Presidente reafirmó porqué es el festival electro pop más grande celebrado en República Dominicana. Una cartelera estelar, más de 20,000 asistentes –según cifras ofrecidas por los organizadores– y el uso de una tecnología única dieron fe de ello el pasado miércoles, en lo que constituyó un derroche de mezclas musicales y energía, para la fiesta electrónica más espectacular de la zona.

Sobre un imponente escenario, donde la tecnología se ejecutó con puntualidad (con 17,500 pies cuadrados de dimensión) el espectáculo organizado por la Cervecería Nacional Dominicana y su marca Presidente, junto a Pav Entertainment, reunió a grandes estrellas de diferentes géneros.

En su quinta edición, el evento desarrolló un concepto interesante, donde la música sonó a la par de una historia imaginaria, “The Journey”, que involucró al público y los artistas invitados en una misión con el objetivo de llevar energía y diversión al futuro.

La jornada de canciones y emociones inició pasada las cinco de tarde, con la participación de DJ’s locales, quienes le dieron la bienvenida a un público ávido de baile y nuevas experiencias.

A las siete y media, inició con el remix del tema “Show me love” y entraba al escenario Sam Feldt, quien deleitó y puso en movimiento por más de una hora. A Sam, le tomó el relevo el ganador del Grammy Robin Schulz quien mezcló a la perfección sus canciones, éxitos como “Stone”, “Same”, “Willst Du” y “Headlights”.

La música no pudo ser mejor en Barbarella 2015.

La música no pudo ser mejor en Barbarella 2015.

Luego de un intermedio, Mathew Koma subió al escenario, interactuando con el público y con un grupo de composiciones muy conocidas como “Find You” y “Rather be”, una selección que, sin dudas, logró respaldo y aplausos.

Ya a las diez y media, llegaba el turno de las mujeres. El dúo Krewella, conformado por las hermanas Jahan Yousaf y Yasmine Yousaf, no solo impresionaron por su música y energía, también porque fueron las artistas más elocuentes de la noche. “Muchas gracias, República Dominicana es bella”, dijeron al finalizar su descarga de electro house. “Nos encantó su gente, nos encantó su energía; prometemos volver”, agregaron.

Los momentos especiales, cargados de efectos visuales, iban narrando este “journey”, esta misión, y el público formaba parte de ello gracias a las pulseras PixMob, que iluminaban al público haciendo a cada persona parte vital del espectáculo.

Erick Orrosquieta, conocido por su nombre artístico Deorro, fue otra de las sorpresas de la noche. Este DJ y productor, que actualmente ocupa el puesto número diecinueve de DJ MAG, brindó a los dominicanos su particular estilo musical, desenfadado y lúdico, mientras comentaba y bromeaba, entre canción y canción.

Pero todavía faltaba más. Cuando el reloj marcó las 12:45 de la noche, la canadiense Keisza apareció en escena, en una intervención que incluyó su éxito más conocido, “Hideaway”, que dio paso inmediatamente a la participación de las hermanas australianas Nervo, unas veteranas de “Barbarella by Presidente”. Las chicas demostraron porque regresaban una vez más al evento, con un set que mantuvo al público animado en todo momento.

El esperado Nicky Romero, la agrupación DVBBS y Tommy Trash pusieron el punto final a esta edición 2015, cerca de las seis de la mañana.

La tecnología. “Barbarella by Presidente: The Journey” incorporó este año un impresionante despliegue de tecnología, pantallas LEDS, luces y efectos especiales. Ante todo, llamó mucho la atención el sistema PixMob, unas banditas que se le colocaron a cada una de las personas que asistieron al espectáculo, que prendían y vibraban a ritmo de la música, como una manera de integrar el público a la producción. Una tendencia que llegó por primera vez al país, luego de ser implementada en espectáculos a nivel mundial tales como el Half Time del Súper Bowl, los Juegos de Invierno de Sochi, el Sensation Music Fest y Tiesto Residency.

Comentarios