19/04/2024
Nacionales

Banreservas publica nueva edición de libro sobre Duarte

El Banco de Reservas puso a circular una nueva edición del libro Vicisitudes de Juan Pablo Duarte, del historiador Juan Daniel Balcácer.Balcácer describe en la obra las penurias que padeció en vida el patricio y los obstáculos que hubo que superar para que en la posteridad se reconocieran sus méritos como libertador del pueblo dominicano.

El administrador de la institución financiera, Enrique Ramírez Paniagua, resaltó que la publicación se hace en el año del bicentenario del natalicio de Duarte, por lo que resulta oportuna para que niños y jóvenes emulen su ideal como guía de su conducta.

“El fundador de nuestra República es un ejemplo insuperable de amor a su país, y de supremo sacrificio por la soberanía nacional, sentimientos que siempre debemos reavivar en las mentes y corazones de las actuales y futuras generaciones”, subrayó el administrador de Banreservas.

El historiador Juan Daniel Balcácer firma ejemplares de la nueva edición de su libro.

El historiador Juan Daniel Balcácer firma ejemplares de la nueva edición de su libro.

Ramírez Paniagua afirmó que con esta publicación se rinde homenaje al patricio, y se demuestra que su entrega a la patria no ha sido olvidada por los buenos dominicanos, quienes tampoco nunca dejarán morir su legado patriótico.

La obra cuenta con prólogo del sociólogo José del Castillo, y fue presentada por el historiador José Chez Checo durante una ceremonia en la Oficina de Banreservas de la calle Isabel la Católica.

Balcácer explicó que los textos que reúne en el libro proceden en su totalidad de la investigación que realizó hasta 1980, cuando asumió la defensa del patricio en el célebre debate que sostuvo con el también historiador José Aníbal Sánchez Fernández, El libro incluye un apartado sobre las vicisitudes que pasó Duarte, la campaña en su contra, su primer destierro, la ofensiva trinitaria y el segundo exilio.

Comentarios