24/04/2024
Nacionales

Letratón celebra la cultura en San Carlos en su 5ta. edición

El Letratón celebra su quinta edición este viernes 4 de noviembre del 2016 junto a las fiestas patronales del barrio San Carlos.

Esta fiesta de la cultura barrial se celebra con el objetivo de promocionar los valores culturales locales y procurar un mayor acceso y disfrute de la vida en la comunidad. Es un modelo de animación, basado en la valoración de las manifestaciones históricas, deportivas, religiosas, culinarias que se conjugan en el barrio siempre en el marco de la gestión literaria y musical.

El proyecto Letratón se ha celebrado en San Carlos por cinco años consecutivos, este surge como un Encuentro Barrial de Jóvenes Escritores en el año 2012 y posteriormente se convierte en un Circuito Urbano de Animación Cultural. Fue seleccionado en la primera Convocatoria Nacional de Proyectos del Ministerio de Cultura en el año 2013.

La investigadora de la música Rossy Díaz, es la coordinadora del evento, y este año se une al equipo organizador la Escuela del Barrio dirigida por el activista Deivis Ventura.

Esta edición será dedicada a la Fiesta a San Carlos Borromeo y todas sus expresiones tradicionales, fecha en la que devotos y comunitarios comparten la fe y la tradición del santo patrón. Desde las 4 de la tarde se iniciará la jornada de animación cultural con el intercambio de libros, los talleres infantiles, las charlas sobre la cultura local y la música.

El Letratón 2016 será en el parque junto a la parroquia del barrio San Carlos, en horario de 4 de la tarde a 10 de la noche.

Programa de actividades:

4:00 pm Apertura. Intercambio de libros
4:30 PM Taller de origami
5:00 PM Taller de pintura
6:00 PM Presentación del grupo Sonidos de Capotillo
6:30 PM Charla Motivación a la lectura
7:00 PM Lectura de poesía
7:30 PM Conferencia «Historia de la fiesta a Candelo en el barrio San Carlos»
8:30 PM Presentación de paleros de Villa Mella
9:30 PM Presentación musical sorpresa
10:00 PM Cierre de 5ta. edición Letratón

Comentarios