19/04/2024
Nacionales

Ceccom desmantela banda compraba combustibles con cheques falsos

El Ministerio de Defensa, a través del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), con el apoyo del Ministerio de  Industria y Comercio, fiscales y en coordinación con la Policía Nacional, desmantelaron una red que se dedicaba a la compra de combustibles pagando con cheques falsos.

El grupo fue sorprendido en una empresa distribuidora al por mayor y a domicilio de combustibles, ubicada en la calle Yolanda Guzmán esquina Calle Barahona, en Santo Domingo, cuando unos individuo se presentaron a realizar una compra superior a los cinco mil galones de gasoil.

Tres hombres enviaron una persona  haciéndose pasar por mensajero, quien entregó un cheque a nombre de la empresa a quien le estaban comprando dicho combustible, por un monto de RD$915,500, firmado y certificado, por el concepto de pago, recibido el cheque los representantes de la empresa procedieron a depositarlo, según reporta una nota del CECCOM.

Tras un intercambio de información entre la entidad bancaria y la empresa de combustibles se comprobó que el cheque era falso.

De inmediato y el coordinación con las autoridades se le notifico a los compradores del combustible que el cheque se había hecho efectivo, por lo que acordaron ir a retirar los más de cinco mil galones de gasoil.

El grupo llego al lugar en un vehículo tanquero color blanco, marca FREIGHTLINER y una jipeta color negra, marca Toyota Prado, conducidos por los presuntos delincuentes quienes retirarían el combustible. Una vez hecha la transacción, los agentes del CECCOM y de la Policia procedieron a arrestar a dichos individuos, quienes fueron enviados a la justicia para su posterior sometimiento.

Se solicitó que dentro de las posibilidades existentes, el vehículo tanquero citado en el párrafo anterior, sea puesto a disposición  del Cuerpo Especializado de Control de Combustible, a razón de que el mismo  estaba operando sin los debidos permisos que en efecto otorga el Ministerio de Industria y Comercio.

Comentarios