28/03/2024
Nacionales

Instagram estrena mejoras en versión 5.1 para Android

Instagram anunció este martes mejorías importantes en su versión 5.1 para Android en cuanto a su interfaz y sistema de operación.

Desde su primera versión para Android que salió al mercado en abril del 2012, la famosa red social para compartir fotografías ha estado trabajando cientos de diseños y estilos que se adapten a cada uno de los dispositivos en todos sus tamaños y formas.

«Nos tomamos el tiempo para pulir todos los diseños, y trabajamos para asegurarnos que Instagram se siente nativa y como en casa en cada uno de los dispositivos que funcionan con el sistema Android», informó la compañía este martes.

Los nuevos cambios significan una mayor rapidez y un desempeño más responsable de la aplicación. Ahora el perfil del usuario sube dos veces más rápido, según la red social, y se ha reducido significativamente su tamaño para que incrementar la velocidad.

Instagram dispone en su versión 5.1 un diseño más limpio, lo que permitirá un uso más sencillo para el usuario. «Hemos simplificado todo el aspecto visual, haciendo el uso valioso para tener más espacio en la pantalla de la aplicación, sobre todo por los dispositivos más pequeños, y reorganizamos el diseño para que los bufones puedan ser manejados con facilidad mientras se navega por la app en los teléfonos de mayor tamaño», informa el comunicado de Instagram.

Instagram para la versión Android está disponible desde este martes en Google Play.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios