28/03/2024
Nacionales

Desmantelan en San Carlos grupo clonaba tarjetas

Agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) apresaron este miércoles a un paquistaní que se encontraba prófugo como presunto integrante de una red de estafadores.

Mientras que en otro operativo ejecutado por este departamento, se desmanteló en San Carlos un laboratorio clandestino utilizado para la clonación de tarjetas de créditos y/o débito y para falsificación de documentos.

Según el reporte de la Policía, el paquistaní detenido es Usama Rauf Rasheed Malik, por orquestar una estafa millonaria contra clientes del Call Center Media Revolution S.R.L.

La Policía señaló que con relación a ese caso había sido apresado el pasado día 9 de enero el colombiano Michael  Francisco Díaz Sánchez, a quien se le conoció medida por su presunta participación en esta actividad delictiva.

El reporte preliminar refiere que el modus operandi de los ahora detenidos consistía en que Rasheed Malik, aprovechaba su condición de empleado de Media Revolution para contactar a los clientes de Estados Unidos y de Inglaterra, y les solicitaba que transfirieran altas sumas de dinero a la cuenta personal del colombiano Díaz Sánchez.

A las personas afectadas, los prevenidos les hacían creer que estaban realizando negocios con dicha empresa, tras lo cual el dinero era retirado por Díaz Sánchez, en un banco de esta ciudad, y posteriormente se lo repartían.

El total calculado que Rasheed Malik y Díaz Sánchez  obtuvieron mediante estas artimañas ascendía a un total de USD59,000.00, equivalente a RD$2,600,000.00.

La Policía precisó que en poder del paquistaní fueron ocupados dos carros, uno marca Kia, año 2011, y otro Mazda 2006, los cuales había adquirido con el dinero que obtuvo de manera fraudulenta.

El DICAT continúa investigando a otros posibles implicados, a los fines de establecer su responsabilidad.

Clonadores de tarjetas. También fue apresado Rodolfo Chayanny de Jesús Rosario (Yamart) y Cristian Miguel Ortiz Ventura, quienes alegadamente operaban un laboratorio clandestino para clonar tarjetas de créditos y/o de débito. Los arrestos fueron realizados en sendos operativos desplegados en la calle Juan Bautista Vicini, 69, y Caracas, 136.

Los prevenidos además de clonar tarjetas se dedicaban a falsificar documentos, según detectaron los agentes actuantes. En las intervenciones se ocuparon equipos electrónicos de alta tecnología, tales como una carnetizadora marca Data Card, un celular marca BlackBerry Q10, dos royos de tintas de colores, 48 tarjetas, entre ellas 43 tarjetas sin serigrafías.

Comentarios