29/03/2024
Nacionales

Bancos no cobrarán el 1% a compras con tarjetas en el exterior

Quienes suelen comprar en el exterior con tarjetas de créditos recibieron  con júbilo el anuncio de la Asociación de Bancos Comerciales dejó ayer sin efecto el cobro del 1% por consumos en el exterior realizados a través de las tarjetas de crédito.

La ABA informó  que las marcas emisoras de las tarjetas hacen un cargo por cada consumo que, en moneda extranjera, realizan los tarjetahabientes, el cual es pagado por los bancos en el caso de República Dominicana.

Aseguró que al dejar de aplicar al tarjetahabiente el reciente cargo del 1% por sus consumos en el exterior con tarjetas de crédito, la banca tendrá que asumirlo en su estructura de costos como vino ha hecho durante años.

Este cargo es común en todas las transacciones internacionales con tarjetas de crédito, tanto por las instituciones emisoras de tarjetas que operan en Estados Unidos y Europa como en América Latina.  En estos países los bancos cobran un cargo que fluctúa entre un 1% y un 3% de cada compra internacional que realiza el usuario del dinero plástico.

Comentarios