29/03/2024
Gobierno

El BC celebra Foro de investigadores de Bancos Centrales de Centroamérica

Con el objetivo de presentar documentos de investigación preparados en los distintos bancos centrales sobre temas de relevancia en la coyuntura económica actual, el Banco Central de la República Dominicana celebró los días 9 y 10 de julio en el salón Américo Lugo de su auditorio el “9no Foro de investigadores económicos de los bancos centrales de Centroamérica”.

El evento, que tuvo como tema central “El riesgo soberano y sus determinantes”, reunió a connotados investigadores de los bancos centrales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de Uruguay y España como invitados especiales.

El acto inaugural contó con la participación de Joel Tejeda y Julio Andujar, Subgerente de Políticas Monetaria Cambiaria y Financiera, y Director de Programación Monetaria y Estudios Económicos del BCRD, respectivamente, así como también el Subsecretario del  Consejo Monetario Latinoamericano (CMCA),  Roberto Campo quienes destacaron la importancia de la investigación empírica para los bancos centrales.

Durante el foro, que reúne a los investigadores económicos de los bancos centrales de Centroamérica que son miembros del CMCA, se disertó, además del tema principal, sobre  inflación, política monetaria, crecimiento económico, entro otros tópicos.

La celebración de los foros anuales de investigación inició en la República Dominicana en el año 2007, y se ha venido celebrando desde entonces en cada uno de los países de la región. Es la tercera vez que el BC ha sido anfitrión de este evento.

Comentarios