29/03/2024
Espectaculos

María Aleida acompañará a Andrea Bocelli

Si la presentación de Andrea Bocelli el próximo cuatro de abril en Altos de Chavón generó grandes expectativas, la confirmación de la participación de la famosa soprano cubana María Aleida esta gran noche, completa la promesa de éxito de este fabuloso concierto.

La voz prodigiosa de María Aleida, que la llevó en el 2008 a ser la ganadora del concurso internacional la “Voz de Monserrat Caballe” celebrada en Zaragoza, España, llenará de fervor las piedras del anfiteatro con las grandes interpretaciones que la han hecho famosa en reconocidos escenarios, como el del festival della Valle d`Itria de Martina Franca o el Rossini Opera Festival di Pesaro.

Asimismo, María Aleida se encargó de abrir la temporada 2012-2013 con dos importantes estrenos Elvira en I Puritani de Bellini en el teatro de Pergolesi de Jesi y su gran debut esperado como Konigin der Nacht en Die Zauberflote de Mozart en la Carolina Opera en Charlotte en Estados Unidos.

Bocelli conoce muy bien a su público y sabe que lo esperan con entusiasmo, por eso ha prometido ofrecer un espectáculo totalmente diferente al que hace un tiempo ofreció en el país, con un repertorio repleto de sus interpretaciones en español, preferidas por los dominicanos. Se trata de un artista muy admirado por su calidad profesional y por el romance y las emociones que imprime en el ambiente al momento de subirse a un escenario.

Como es ya una tradición en sus presentaciones, Bocelli contará con la dirección musical del maestro Carlo Bernini, quien actuó junto a él en numerosos conciertos, entre los más resaltados, los ofrecidos en Roma, Milán, Nápoles, Florencia, Venecia, Bruselas, París, Frankfurt, Essen, Madrid, Lisboa, Barcelona, ​​Cádiz, Hamburgo, Colonia, Viena (Staatsoper), Zúrich, Kosice, Mónaco -Monte Carlo, Bremen, Amsterdam, Estocolmo, Oslo, Helsinki, Berlín, Munich, Madeira, Praga, Moscú, Washington, Nueva Orleans, Los Ángeles, Nueva York, Tel Aviv, Guadalajara, San José de Costa Rica, Buenos Aires, San Paolo, entre otros, como pianista y director de orquesta.

En esta ocasión, el evento será a beneficio de la Fundación MIR y el Hogar del Niño.

Recientemente se dio a conocer que la dominicana Maridalia Hernández estará acompañando en este espectáculo, quien acaparará la atención de los asistentes. El acompañamiento musical de este concierto está a cargo de la Orquesta Filarmónica Molina, dirigida por el maestro José Antonio Molina, como director invitado.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios