19/04/2024
Nacionales

Banco Central premia en concurso de arte y literatura

El Banco Central entregó los premios del Concurso Anual de Arte y Literatura 2013, en el que participaron decenas de empleados de la institución en las categorías pintura, dibujo, fotografía y cuento.

La entrega de premios, que forma parte de la celebración del 66 aniversario del Banco Central, fue presidida por el Gobernador Héctor Valdez Albizu, quien destacó la importancia del concurso que por décimo séptima ocasión premia el talento del personal pasivo y activo de la institución, definiendo al certamen como “una fiesta del don de la palabra, la imaginación y la creatividad”.

La vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha de Torres, entre otro de los galardones del certamen.

La vicegobernadora del Banco Central, Clarissa de la Rocha de Torres, entre otro de los galardones del certamen.

Los ganadores del la versión 2013 del «Concurso de arte y literatura» fueron: En la categoría pintura, el primer premio fue para  “Copas”, de Hilda Andreína Santos de Rosario; segundo lugar fue de “Vendedor de maíz”, de Manuel Concepción; y el tercer puesto se le reservó a “Emulando a los clásicos I”, de Leyda Lantigua.

Obtuvieron menciones de honor en esta categoría María Antonia Suero por su obra “Limones” y Manuel Concepción por “Viejo puerto”. En la categoría fotografía, obtuvo el primer premio Sabrina Hernández Batlle por “Lo´hierro”; el segundo premio Luisa Fabiola Medina de Frías por “Sal del pacto”, y el tercer premio Wagner David Figuereo de Jesús por “Topos de metal”.

El gerente Ervin Novas también tuvo la oportunidad de entregar un reconocimiento.

El gerente Ervin Novas también tuvo la oportunidad de entregar un reconocimiento.

Las menciones de honor en esta categoría fueron obtenidas por Julinette Alexandra Morales Báez por su trabajo “La belleza de la humildad”, Sabrina Hernández Batlle por “Cansados del camino”, Amelia Ortíz por “Promesas encendidas”, Rut Mabel Herrera Ruiz por “Calma en La Salina”, y  Cinthya María Mejía Méndez por “Color block”.

En la categoría cuento resultaron ganadores Ariadna Adames Rojas, primer premio por “De cómo se pierde una esposa en Maine”, Narda Cecilia Marizán Méndez, segundo puesto por “Locura en secuencia”, y Juan Pablo Reyes Valdez y tercer premio por “El ídolo detrás de la máscara”.

Obtuvieron menciones Sabrina Hernández Batlle por “Retorcida Pasión”, Amarilis Cueto Cabrera por “El baquiní”, y Domingo Marte por “Desesperados”. Finalmente, en la categoría Dibujo ganaron Jessica Valdez Prats, primer premio por “Universo negro”, Rut Mabel Herrera Ruiz, segundo premio por “No te asustes… sólo observo”,  y Geraldo Amable Pimentel Ramírez, Tercer lugar por “Las ollas en el fogón”.

Las menciones de honor correspondieron a Juan Pérez Hernández por “Estrella en sombras” y Claudia Mariel Grullón por “En el parque”. Los premios fueron entregados por el Gobernador Valdez Albizu, la Vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el Gerente Ervin Novas, y los Miembros de la Honorable Junta Monetaria Ramón Núñez Ramírez y Emilio De Luna.

Igualmente, por el Subgerente General Frank Montaño, el Subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera Joel Tejeda, y el Director del Departamento de Sistemas y Tecnología Ricardo Fiallo.

El jurado del concurso estuvo integrado por Marianne de Tolentino, Domingo Batista, Alberto Bass, Vladimir Velázquez, Angela Hernández, José Alcántara Almánzar y Luis Martin Gómez.

Comentarios