20/04/2024
Nacionales

La AMET se instala con autoridad en Villa Altagracia

Villa Altagracia. La Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMET) instaló una comandancia local y de inmediato inició los trabajos de señalización de las vías y la definición de las “paradas” empleadas por los vehículos del transporte interurbano y el motoconcho, iniciativa puesta en marcha en coordinación con la alcaldía de este municipio perteneciente a la Provincia San Cristóbal.

La apertura de la nueva unidad de AMET fue dispuesta por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la institución, después de reunirse días antes, tanto en su despacho, en la sede central del organismo, y en la oficina del alcalde José Miguel Méndez, en esta ciudad, así como con los miembros del Concejo de Regidores, representantes de juntas de vecinos y otras entidades de la sociedad civil.

Brown Pérez ordenó que la Comandancia local esté integrada por 10 hombres, al mando de un capitán, quienes tendrán a disposición una camioneta y dos motocicletas. Los coroneles  Rafael Ernesto Rodríguez García y Juan Pablo Ferreira Veras, jefes de Operaciones y del Departamento de Ordenamiento de Carreteras (DOCA), respectivamente, dejaron abierto el cuartel.

“AMET viene a esta ciudad a ordenar el tránsito, como lo contempla la ley,  y comenzamos con la apertura de una Comandancia compuesta por diez 10 efectivos para que hagan el trabajo”, dijo el oficial de prensa de la institución, Roberto Lebrón, al hablar en el acto de apertura a nombre del general Brown Pérez. Varios presentes en el acto aplaudieron la decisión.

Lebrón indicó que “esta iniciativa es parte del trabajo que realiza AMET en lo relativo a seguridad ciudadana, porque estamos entre los actores del Plan de Seguridad Ciudadana que se desarrolla en cinco provincias”, al tiempo de indicar que “nuestro interés es obligar a los conductores, incluidos los motociclistas, a respetar las normas de tránsito y el ordenamiento municipal”.

Además del alcalde, en el evento estuvieron presentes la presidenta del Concejo de Regidores  Maura Antonia Nivar; Jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Luis Ozoria; el encargado de la Policía Municipal, coronel Gil Ogando Frías; así como directivos de diferentes gremios. “La idea terminar con el relajo que tienen los motociclistas en esta localidad”, advirtió.

El alcalde Méndez destacó que “aquí vamos a poner todo lo que esté a nuestro alcance para obligar a los usuarios de las vías públicas, en este caso los choferes, conductores y motociclistas, a respetar la Ley de tránsito y todo lo que significan normas municipales”.

“AMET asumió el compromiso de trabajar junto a esta alcaldía y con la sociedad civil en todo lo que tiene que ver con el ordenamiento del movimiento de todo tipo de vehículos y garantizamos que vamos a cumplir lo que estamos diciendo”, agregó el portavoz de AMET. Un oficial superior -dijo- “quedó a cargo de la supervisión de la nueva unidad”.

Comentarios